Anotaciones acerca de la
Economía |
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Flúor intoxicante
Hola Pera: Acabo de leer el
artículo que me envías. ¡FUERTE!. Deberé
leerlo de nuevo. Realmente denso en cuanto a cuestionamientos,
implicaciones y consecuencias.
¡Cuánta cosa
ha
Sonrisa FLÚOR
Informe acerca
de los efectos tóxicos del
flúor
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de saber uno¡ para comprender cómo se está
realmente moviendo el mundo. Y lo peor, es que precisamente
los científicos, que se supone tienen un "muy
buen conocimiento" de lo físico, hacen estudios
que se contradicen entre ellos. Ejemplo, el Sol está
ahí, ¿puede algún científico realizar
algún estudio de lo contrario? así, ¿de
dónde viene la contraposición que ellos denotan
en muchas de sus exposiciones del mundo físico?
Realmente espeluznante el
tema del flúor, pero
¿no estará ocurriendo
con otras substancias? Incluso, cuando uno tiene alteraciones
bioquímicas internas, psicofisiológicas, hormonales,
endocrinológicas, etc. etc. a causa de "lo que
le entra por los ojos y oídos", ¿no están
haciendo todas esas substancias que el propio metabolismo
fabrica reacciones inducidas como las que sugiere el artículo
a través de utilizar el flúor, de substancias
externas? ¿Captas?
Verás, vengo sintetizando
los apuntes relacionados con la política-economía
dentro de el espejismo de centricidad, y realmente me viene
muy bien, ya que se me está haciendo algo lío
ordenar todas las desbordantes sensaciones, ideas, y sentimientos
que con este tema "economía-política"
(ya que éste es su verdadero orden), se disparan en
la mente, a través de tantos diferentes materiales
que presentan otras gentes, y me vengo preguntando cómo
puedo reducirlo al máximo, expresando y transmitiendo
el enorme caudal que implica, sin repetirme, cosa que me parece
David Icke
Sobre el flúor
en el agua de grifo y el aspartamo
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me está ocurriendo. Cuando leo lo que vengo escribiendo
en este sentido, me doy cuenta de lo complicado y complejo
que es ordenar todo lo que en este campo hay implícito,
casi, la vida completa: "economía-política".
Se hace espeluznante la interrelación
humana, o "desinterrelación", inducción
y manipulación, cuando se presta atención a
cómo nos contradecimos los seres humanos, incluso con
lo que se supone debería ser algo común, que
es el conocimiento factual, científico. Pues los hechos
son comunes a todos. Pero claro, lo que ahí ocurre
es que unos utilizan el conocimiento factual para conducir
a otros, así este conocimiento mal utilizado se convierte
en algo terrorífico, y lo peor de esto; terrorífico
tanto si se está del lado del "ordenamiento establecido",
como si se está en el lado contrapuesto, los que quieren
derrocar el orden establecido.
Imagínate, el caudal publicitario que se ha invertido en "concienciar", sino más bien, "programar" a la gente, desde el punto de vista científico, diciéndoles que el flúor es sano y beneficioso, y ahora
algunos
estudiosos científicos resulta que lo echan por tierra.
Espeluznante, sobrecogedor, pero al mismo tiempo no puede
reprimirse una carcajada, porque
¿dónde
comienza y termina la tomadura de pelo? Y
no es uno mismo,
cualquier ser humano, en último término, que
se toma el pelo a sí mismo, y de rebote se lo toma
a los otros? De cualquier forma, ¿cuando escucharán
los "organizadores", políticos, magnates
y elegidos por los dioses o por los hombres?
Gracias por tenerme al corriente,
y seguimos en contacto. Hasta luego.
RICO PAR (1 de Julio, 2009)
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David
Icke en Project Camelot - Parte I
El pasado mes de Febrero
de 2009, Kerry Cassidy y Bill Ryan
entrevistaron, o más bien conversaron
con David Icke por espacio de 2 horas. Gracias
el esfuerzo voluntario de una única persona
se puede ver
esa entrevista, subtitulada al español,
en varias partes en YouTube aquí.
(Siguen
unas anotaciones, pero no olvide el lector visitar
la entrevista completa).
(
/
)
David Icke: Iba
a decir lo que me ocurrió durante esa gira
de conferencias por las universidades. Fue en
la Universidad de Nottingham. Había unas
mil personas allí. Diría que 950
habían ido a reírse. Salí
al escenario, y literalmente fueron como quince
minutos sin poder hablar, porque todo eran insultos,
burlas, carcajadas, vasos de plástico de
cerveza cayendo en el escenario.
Me quedé simplemente
de pie y esperé a que se calmase, porque
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I
Do Things, Bienvenido al Desierto
de lo Real.
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tenía que hacerlo en algún momento,
y cuando ocurrió, dije: ¿Creéis
que soy un enfermo mental, verdad? Y ya sabes
como es: [imita estridentes respuestas de la audiencia]
Síiii túuuu
[y otras palabras
obscenas].
Y les dije: ¿Y eso
que dice de vosotros? Porque realmente habéis
pagado para ridiculizar a alguien que realmente
pensáis que está mentalmente enfermo.
[Kerry se ríe]. Te diré una cosa,
se podía oír caer un alfiler. Se
podía oír un alfiler caer durante
el resto de la noche.
(
/
)
disonancia cognitiva
gente triste que trabaja con sus cabezas de
hormigón en los medios establecidos
Aprendemos por ósmosis
tanto como de palabra
la comunicación
real entre todos nosotros es no hablada.
Así que esto que está ocurriendo con la economía
lo he estado describiendo
recientemente como una demolición controlada
de un edificio. Ves las descargas estallar, y
hay una extraña fracción de segundo
antes de que el edificio colapse. Bien, en los
términos económicos de este crash,
estamos en esa rara fracción de segundo.
(
/
de la entrevista)
DI: Para mí,
entonces, la base, tanto para superar este crash
hacia algo mucho mejor como resultado, como de
toda la transformación en general, es moverse
lejos de la Mente y entrar en lo que yo llamo
Consciencia, que está más allá
de este juego de realidad virtual, de este ordenador
biológico que llamamos el cuerpo.
Y puedes notar la diferencia porque la Mente se ocupa de la estructura. De las jerarquías,
de la separación. Lo ve todo separado.
BR: Y la polarización.
DI: Sí. Y
si eso es lo que eres, y así es como ves
tu vida, en términos de estructuras jerárquicas,
separación, competitividad y cosas así,
estás en la Mente. Irónicamente,
las religiones están en la Mente. Todo
son construcciones de la Mente, las religiones.
Por eso tienen reglas y leyes.
BR: Claro.
DI: Esa es otra gran luz roja. ¡Hey! ¡Cuidado!
Las reglas, regulaciones y leyes.
KC: Y las limitaciones.
DI: Limitación, una sensación de
limitación. Si podemos cambiar nuestro
punto de observación para que podamos dejar
de ver nuestra vida y el mundo en el que pensamos
que vivimos, en esos términos, y mirar
desde un nuevo punto de vista de Consciencia
Visitar Entrevista
de Kerry Cassidy y Bill Ryan a David Icke
en Proyecto
Camelot.
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IUSTITIA
Diosa Romana de la Justicia
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Corrupción
La corrupción humana
se infiltra en todos los órdenes. Tanto
el sistema establecido, legalizado por "consenso",
como el sistema que se opone convirtiéndose
al hacerlo en "ilegalizado", se ven
afectados por la corrupción humana, y es
así porque esta lacra surge del interior
del propio ser humano. Y aún cuando son
muchos los que se convencen a sí mismos
de que no tienen nada que ver con ella, con la
mente corrupta, se ocultan la verdad de que han
sido educados a ella, y que
el no ponerla al descubierto es una manera de
contribuir a que ella suceda, la mente corrupta.
Ana
nos escribe un texto titulado "Valores
en alza, la integridad no es uno de ellos",
al que llegamos tras una búsqueda con el
término "diosa
de la justicia", en el que nos
relata dos sucesos que ponen lo señalado
en el párrafo anterior claramente de relieve.
Pero lo que se hace más significativo,
además de esas dos referencias que nos
muestra, pues pareciera una norma-candado constante
en la que las generaciones se suceden, es cuando
Ana nos dice:
«Así
que de los valores en alza, uno es callaté,
no seas pavo y no denuncies injusticias, sigue
la corriente a tu sistema, veas lo que veas haz
como Iustitia ponte una venda en los ojos, hazte
el sordo, el mudo y si consigues dormir una noche
sin que nada te incomode, es cuestión de
costumbre
una vez que has tragado con una
injusticia y duermes, la segunda cuesta menos.
Además
solo hace falta echar un vistazo
a tu alrededor y ver que a los listillos
el mismo poder es el que les cobija.».
Nota RICO PAR (Febrero
2, 2010)
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Estrategias peligrosas |
¡Todo por
la necesidad del alimento?
Se hace curioso que
una muy buena parte de los problemas que tenemos rondan
en torno a la
Codex Alimentarius
La Trampa
para Reducir la población Mundial
(Subtitulada en castellano).
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cuestión del alimento. De manera directa o indirectamente
esta necesidad "animal", biológica,
de la que no es posible eximirse, impregna una muy buena
parte de la mayoría de problemáticas que
nos acucian. Los que en este sentido tienen más
de lo que requieren han hecho del comer una cuestión
de "placer", y se permiten el lujo de desperdiciar el alimento. Los que carecen del mínimo imprescindible, se
limitan a padecer la carencia a modo de hambre con sus
resultantes enfermedades. Sólo con todo el alimento
que se hecha a perder en las ciudades modernas, podrían
muchos solventar sus requerimientos mínimos. Pero es
mejor que los que nada tienen mendiguen las migajas,
así, el que es grande tiene mayor oportunidad de pavonearse
consigo mismo frente a los demás por su grandeza.
La jerarquía psíquica desde muy antiguo contempla en
su ética y moral que siempre habrán pobres, pero esto
es obvio, una fórmula matemática, ya que para ser grande
es preciso que otros sean pequeños. Y si bien
cada vez sabemos menos lo que comemos, en muchas ocasiones
creyendo que comemos plástico, por detrás
de la industria de la alimentación hay un espeluznante
negocio y hasta estrategias que apuntan a auténticas
tomaduras de pelo, sino a verdaderas monstruosas matanzas.
Ocurre lo mismo con la sanidad pública, sobre
todo en cuanto a cuestiones psíquicas se trata.
Véase que los efectos de padecer explotación
laboral, estrés, depresión, etcétera,
se tratan de forma que queden soterrados y puedan sobrellevarse,
y no que la persona llegue a liberarse por completo
de ellos. Incluso, se puede hacer una campaña
publicitaria avisando de los peligros de una tal "gripe
A" movilizando a la vacunación casi planetaria,
frente a una enfermedad relativamente inocua. Y esto,
para conseguir el menor número de bajas laborales
de invierno que suponen un auténtico gasto, y
más en las circunstancias que ahora nos movemos,
que el "dinero" está siendo retenido
por los que lo poseen.
RICO PAR (Febrero
2, 2010)
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La palabra Economía
En nuestro lenguaje tenemos una
palabra que apunta a ciertas cuestiones muy arraigadas
en
CQC Resumen
"La Crisis Financiera"
Programa
"caiga quien caiga" emitido por "la
SEXTA" TV.
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nuestra vida, esta es "economía".
Economía: - Arte
de administrar los ingresos y los gastos de la forma
más provechosa y estructura que presenta.
Ejemplos: Una
adecuada economía contribuye a la estabilidad
política. Economía Capitalista. Economía
de mercado.
- Estudio sistemático de
las relaciones sociales relativas a la producción
y distribución de bienes materiales.
Ejemplos: En
la clase de ecomía tratamos del concepto de producto
nacional bruto.
- Buena distribución del
tiempo y de algo inmaterial.
Ejemplos: La economía
de esfuerzos a lo largo de la carrera permitió
al atleta llegar a la meta.
- Reducción de gasto. Ejemplos: Hizo
economía de palabras, reduciendo el sermón
a una breve lectura evangélica. Es un motor adecuado
para la economía de combustible.
(Definiciones
procedentes del Diccionario PLANETA de la lengua
española usual © 1982). Economía física
y psicológica
Henos aquí procurando poner de relieve el patológico espejismo de centricidad que padecemos los humanos,
obligados a hacer un esfuerzo de economía: de
tiempo, discurso y medios para ponerlo de relieve, para
procurar que la conciencia tome realidad de él,
y nos encontramos con una palabra que apunta a una de
las más grandes abstracciones que hemos creado
alrededor de las verdaderas necesidades que se precisan
para mantener el flujo vivo. La economía, que
precisamente es alrededor de ella que da vueltas nuestra
vida. No sólo en el ámbito de lo físico,
que hasta cierto punto tiene su parte de coherencia,
sino que de forma muy marcada y quizá con mayor
influencia, afecta claramente en nuestro aspecto psicológico.
Pero es obvio, el ego-céntrico se está
de continuo midiendo comparado con los otros. En esa
medida divisoria viene marcado con una influencia muy
potente su radio de poder sobre los demás precisamente
por cuestiones "económicas".
Observando desde la
esencia
Es evidente que tenemos el cerebro,
las bibliotecas, y ahora más recientemente los
discos duros, repletos de textos acerca no sólo
de la economía, sino de casi cualquier tema que
pudiéramos imaginar, puesto que podríamos
hacernos
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Graffiti urbano "CRISIS".
Autor ¿?
Foto C/. ABD EL-KADER, Barcelona, 3/6/2009.
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la pregunta ¿de qué cosa no ha hablado
nadie todavía? Y lo cierto es que desde aquí,
con este trabajo que nos proponemos, que debe ajustarse
a una cierta extensión pues inicialmente es sólo
un apunte, nos vemos muy obligados a realizar un esfuerzo
de economía para esbozarlo. Esto evidentemente
hará que muchas cosas queden colgadas en espera
de salir en otro momento, pero confiamos que de forma
implícita puedan ir denotándose. La trascendencia
que hay en el hecho de poner de relieve el espejismo
de centricidad, de observarse uno a sí mismo
y ver cómo opera, se ha de hacer atribuyendo
a la observación un gran caudal de economía
precisamente de todo lo que el cúmulo psíquico
proyecta como auténtico, pues tanto el ego-céntrico
como sus creencias no son auténticos, y observando
a través de eso, ahí no está el
ser humano que precisamente es la esencia.
Posesión y carencia
El ego-céntrico dice:
"yo soy el más grande, estoy arriba
de todo. Bueno, no soy el único, hay otros
pocos, pero tengo gente por debajo, que me miran
con envidia, temor y miedo. También la mayor
parte del tiempo esos sentimientos se convierten
en adoración, que en el fondo es lo que me
gusta, que me adoren." Desde ese sentimiento,
disfrazado de diversas asunciones de que es precisamente
"ser tan grande"
¿Paz
en la tensión?
RECURSOS
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lo que le permite organizar a los demás,
organizar la vida desde su perspectiva, el ego-céntrico
lo disemina a través de las subclases sociales
aplicando sistemas y métodos que van desde la
fuerza bruta hasta las sugestiones más sutiles
para que los otros lo acepten, de tal forma que la mayoría
termina por sentir que eso es la verdad, y de ahí
todos los escalafones graduados que llegan desde ese
nivel "supremo" hasta el nivel del ser humano
más abandonado. Cuanto más uno escala
en esa posición de poder sobre los otros, y/o
de imaginada libertad resultante de la posesión
económica, mayor es la realización que
consigue, el placer de sí mismo. Pero es un estado
de fingida seguridad pues el miedo está ahí
latente. Lo que el cúmulo psíquico adhiere
de continuo en sí mismo, que a su vez está
embebido de lo que proyecta, no le deja ver que él
mismo es una ilusión,
¿Inteligencia
Animal?
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un espejismo, que cree "poseer", pero
únicamente porque otros "carecen".
Posición, status
y libertad.
Nuestras escalas sociales, que
se basan en la jerarquía psíquica, pues
el poder va paralelo con la posesión. El poder
y la posesión se articulan de forma gradual en
función de los recursos materiales a los que
uno tiene acceso. "Tanto tienes, tanto vales"
es más consistente en cualquier relación
humana incluso frente al "tanto sabes, tanto eres".
Ambas igualmente falsas, pero operando como si fueran
verdaderas. Es un proceso sin economía, únicamente
existe la acumulación continua y sin límite.
Casi pareciera que se persigue el infinito de poder,
posesión y logro. La igualdad "tanto-tienes
= tanto-vales" la encuentras en cualquier ámbito
en la sociedad cotidiana, el "tanto-sabes = tanto-eres"
sólo surge como producto vendible, que produce
dinero. Puestas así las cosas, por un lado el
encierro del ego, que es separativo, mira para sí
mismo, y por otro el "favor" que uno recibe
de la vida en función del "grado",
del estrato psico-socio-económico en el que se
encuentra, ambas cosas son el motor que impulsa nuestra
vida psicológica: escalar por los estratos sociales
de forma ascendente. En la medida que avanzamos hacia
arriba ganamos en comodidad física, pero de forma
más significativa para nosotros, en proyectada
seguridad psicológica de la que extrapolamos
un sentimiento de libertad, aún cuando no nos
cuestionamos si somos verdaderamente libres.
Desequilibrio de la
energía
Cuando en la vida cotidiana cuestionas
este estado de cosas son muchos los que te miran como
un bicho raro. Ya que es tan fuerte el sentimiento de
que no es posible de otra manera, el espejismo es tan
potente, que cualquier nueva sugerencia queda totalmente
apartada mucho antes incluso de haberla podido escuchar
alguien. Uno ve la gigantesca, la descomunal máquina
de industrialización y consumo, manifestándose
en distintos órdenes, que "tira para adelante"
el mundo, y en ningún momento se le ocurre cuestionar
la cosa, pues las explicaciones que se da a sí
mismo, en función del estrato social que ocupa,
siempre justifican que se siga haciendo de esta manera.
Desde luego es obvio que precisamos de organización
económica, no es lo que se pone en duda. Lo que
estamos señalando es que mientras exista el espejismo
de centricidad estaremos viviendo en lo falso, y de
ahí la organización económica desaparece.
Entonces lo que realmente impera proyectado por el ego-céntrico
es: cuánto más pueda coger del "pastel"
prescindiendo de la parte que requieren otros
. Esto
está ocurriendo de esta manera. Así, "lo
más provechoso" está girando en torno
del ego-céntrico y su grupo, que en aras del
progreso, de un mañana mejor para todos, lo que
en realidad se está haciendo es esquilmar el
planeta y un tremendo despilfarro de energía
que muchos padecemos por carecer de ella.
Las globalidades del
ego-céntrico
Nos impacienta aquí la
falta de tiempo y espacio, no poder dejar de improvisar
en los textos y tomarnos tiempo para expresarlo y ordenarlo
con su máxima coherencia, pudiendo extendernos
e ir manifestando todo el sentir a este respecto de
manera mucho más concisa, todo lo que hay implícito,
pero haremos un esfuerzo de economía para poder
sintetizarlo lo mejor posible, y seguiremos escribiendo
sin volver atrás para hacer correcciones. Cualquiera
puede ver lo desbordante que es poder interconexionar
toda la información disponible que tenemos acerca
de lo que está ocurriendo en el mundo, de las
fuerzas visibles y ocultas que lo mueven, todas ellas
surgiendo del cúmulo psíquico, y que hacen
de la vida esto por lo que pasamos. Pero podemos hacer
cuadros sinópticos que nos apunten a "totalidades"
mayores, valga expresarlo de esta manera. Los estratos
sociales en los que se ordenan la mayoría de
comunidades en el planeta, lo que generalmente se llaman
naciones, se ciñen a un patrón común
en todas ellas. Podemos hacer diferentes subdivisiones
desde los que "están arriba" hasta
los que se encuentran por "debajo del todo",
y en cada una de ellas poner de manifiesto con qué
potencia
está el espejismo de centricidad operando. Esto
se podría revelar de forma científica,
pero es fácil verlo a simple vista.
Los tres estratos base
Un primer cuadro podría
estar constituido por tres estratos, dentro de cada
uno de ellos es obvio que con sus subdivisiones generando
nuevos niveles, pero todos ellos en una escala graduada
de poder y reafirmación descendente, la jerarquía
psíquica manifiesta. El estrato superior que
contiene los cúmulos psíquicos que manejan
los imperios, políticos, económicos, religiosos
etc. y en contraposición pero con similar fuerza
en el mismo estrato, las mafias, los grupos subversivos,
etc. O sea un primer y más elevado nivel con
los grupos sociales que ostentan el poder y son los
que organizan a los estratos inferiores, pero en paralelo
con aquellos que se resisten, se oponen, llegando a
las armas para articular la resistencia. Seguidamente
nos encontramos con un nivel intermedio, que podemos
definir la "clase productora", son los que
verdaderamente hacen que las cosas se muevan, pues son
los que producen de forma directa. Esto es fácil
entenderlo. Por último tenemos la clase que siempre
vive en lo mínimo y produce poco o nada, incluso
más bien supone un gasto para las dos anteriores,
cuando éstas lo asumen. Queda claro que matizando
más subdivisiones interiores a éstas revelaríamos más significación de cómo esta
jerarquía psíquica, que se manifiesta
también en lo físico, se articula y se
despliega, mas es fácil para cualquiera poder
sentir este sintético cuadro como verdadero,
y tener en cuenta los estratos aquí no explicados
que son consecuencia de los esbozados.
El problema humano está
en uno mismo
Lo que se pone de manifiesto,
cuando uno apunta a ello para verlo, es que el ego-céntrico
se revela en cada uno de esos niveles, tanto si es para
gratificarse, para justificarse o para condolerse por
el estrato en el que se encuentra. Todos los seres humanos
que componemos la humanidad, somos eso, seres humanos,
pero a través de esas construcciones psicológicas
de "valores" y "auto-deseos" nos
separamos, de la separación surge el odio y todo
lo demás que ya conocemos, a pesar de que muchos
no quieran verlo. Pareciera que las palabras nos cansen
y requiriéramos de una nueva, pero "ser
humano" define muy bien lo que somos, quizá
no tenemos que buscar otra, mas sí descubrir
lo que realmente significa. "Ser humano" define
muy bien lo que somos y que ahora no percibimos, pues
no hemos despertado al sentimiento de humanidad que
en el hecho de ser un "ser humano" está
implícito.
Un Círculo
Vicioso
un
sistema que ahora parece estar algo mareado.
No por el horror ético en
el que se basa, no por las profundas
injusticias que lo sostienen, sino porque
devolverle
a nuestra civilización un cierto
horizonte de cordura
por
Aurelio del Portillo
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El sentimiento que tenemos de que somos algo diferente,
más grande o más pequeño por lo
que poseemos o sabemos, por la fuerza que podemos imponer
para manejar a los otros, por la adoración que
impulsamos nos tengan aquellos que precisan adorar a
otro, etc. etc. Todo ese caudal de mitología
egocéntrica y egolátrica proviene del
espejismo de centricidad. La revolución que requiere
la mente, el ser humano a nivel planetario, es precisamente
la disolución de este cúmulo psíquico,
de ese centro, que abriga toda la ristra de valores
sociales, religiosos, etc. que son ideas almacenadas
en la memoria y proyectadas como algo real en el flujo
vivo. Adhiriéndoles a la postre todo el caudal
emocional del pasado almacenado. Sentirse mayor o menor
por el título, la posesión, la sapiencia
o la proeza psicológicamente es a todas luces
una creencia, no es algo real como el universo o la
vida. Uno no cree en el universo o la vida, no puede
creerse un hecho. Los hechos pueden captarse y comprenderse,
o quedarse uno ajeno a ellos, pero no pueden creerse.
Sólo se cree en lo que no es un hecho. Es un
hecho que el espejismo de centricidad existe, pero lo
que ese espejismo revela es falso. Es como ese fenómeno
natural que los italianos denominan fatamorgana, y que
ha sido inspirador de múltiples imaginaciones,
pero que provienen de algo que en realidad es sólo
una apariencia, una sombra, algo que es imaginado pues
no existe. Es el engaño de los sentidos. Es así
que no puede ser de otra manera, que mientras el cerebro
humano se encuentre ocupado, prisionero por el espejismo
de centricidad, toda su actividad estará generando
disturbio, y aún su esfuerzo por controlarlo,
siempre se encontrará al borde del precipicio
sin darse cuenta de que en cualquier momento puede derrumbarse.
De hecho esto ya está ocurriendo, pues determinadas
crisis por las que estamos pasando, conjuntamente dudamos
en demasía de que puedan solucionarse, no sabemos
si ya hemos entrado en la zona de lo irreversible. Lo
crítico de la situación parece evidente,
pero lo que hemos de poner de relieve para poder "darle
la vuelta", llevarlo por el camino coherente, inteligente,
nos resistimos a todas luces, justificándonos
con nosotros mismos y con los que nos rodean. ¿Hasta
dónde quiere uno verse a sí mismo para
dilucidar el problema humano?
El ego jamás sabrá
cómo puede hacerse para desarrollar una sociedad
plural, equitativa, cooperativa y participativa, pues
el ego lo único que sabe hacer por antonomasia
es divisivo, crea el "yo mismo" y lo ajeno.
Una auténtica economía, sana y consistente
para la sociedad completa, únicamente puede dilucidarla
un cerebro sin espejismos. La centricidad es el síntoma
de un ser humano no maduro, de hecho "mal criado"
por sí mismo. Desde cualquier perspectiva, el
espejismo de centricidad es el problema humano. Nuestro
problema.
RICO PAR (11/11/08 - 30/6/09)
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A vista
de pájaro
Son muchos los ejemplos
que podemos ver en relación a la
exclusión que el cerebro ego-céntrico
con su jerarquía psíquica
resultante genera. Los organizadores, economistas
y políticos, lo hacen para una sociedad
ajustada al escalafón piramidal,
con los condicionantes de "capacidad"
que cada estrato soporta. Ya hemos visto
que en la
ENRIC
DURAN
un
sistema que no para de crecer
a costa de provocar desigualdades.
por
Calbasi
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medida que ascendemos el número
de personas que abriga cada estrato decrece,
lo cual va creando un campo de exclusión
cada vez mayor, e indudablemente forzando
a que cada vez sea más difícil
ascender por él. La diferencia entre
la cultura de las castas en la India y la
del status-económico en Europa, por
ejemplo, pareciera ser importante, sin embargo
no lo es. En ambas mecánicas psico-culturales
existen los que jamás saldrán
de su estado de escualidez por falta de
recursos. Los que viven estrangulados. Parece
ser que los organizadores, así como
todos aquellos que defienden la pirámide
psico-jerárquica de la egolatría,
se niegan a ver esta realidad, que organizan
en la exclusión, y que la jerarquía
psíquica jamás liberará
la mente de las desigualdades. Meramente
no quieren ver el problema conjunto porque
hacerlo afecta a sus interés propios,
lo cual implica que los intereses ajenos
no encajan en los suyos propios. De esta
manera, los que de una forma u otra están
excluidos, en diferentes casos se centran
en averiguar, en plantear, en diseñar
pautas de vida que les permita acceder al
mínimo de recursos necesarios para
mantener la vida con cierta dignidad y sin
tener que sufrir por carecer de ello, y
paralelamente poder aprender, y discurrir
en la creatividad de la vida. Estos nuevos
enfoques, por regla general, y cada vez
en mayor medida, se centran en organizar
una vida colectiva, dejando de lado la vieja
jerarquía psíquica que prácticamente
ha venido dominando durante toda la historia
del par mujer-hombre. Entonces, el sistema
establecido, en lugar de contribuir a que
estas nuevas políticas, estos procesos
políticos emergentes, tengan oportunidad
de
¿CRISIS?
¡PODEMOS!
Detrás
de esta publicación no hay
ninguna institución, ni empresa,
ni organización. Somos personas
de las que habitualmente encontrarás
en campañas para denunciar
el sistema actual y construir alternativas,
personas como puedes ser tú.
Publicación gratuita para constituir
una verdadera soberanía popular
en tiempos de crisis.
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desarrollarse, son muchos los casos
en los que la energía se enfoca para
detenerlos, erradicarlos, obligando a toda
la gente que los apoya, a retornar a su
estrato social constreñido dentro
del desconcierto egolátrico.
Hemos de saber cambiar
todos. El ancestral candado humano de que
unos están a un lado y otros al otro,
"las dos orillas del río",
ha de ser trascendido. Somos el río,
la fuente y la desembocadura, y desde luego
las dos orillas. Es una analogía,
pero véalo esto el lector, somos
el ser humano, juntos, no divididos. Indudablemente
ver esta trascendencia en toda su profundidad
requiere un cerebro capaz de tener un atisbo
de la totalidad, en todos los aspectos,
la vida, la muerte, y la creatividad. E
indudablemente un cerebro que se da cuenta
del espejismo de centricidad que ahora lo
domina. Mientras se está siguiendo
el juego de la "contraposición",
herencia no comprendida del animal, no puede
suceder la mente libre, en la que no hay
miedo y sí participación y
conjunción humana. No es difícil
dar con esto, pero uno ha de estar dispuesto
a que su corazón sea el que toma
las decisiones, y no su crudo intelecto.
Nosotros aquí en este compendio de
apuntes estamos diciendo que esta luz interna
en el interior de cada ser humano, ahora
apagada, es la que cada uno somos responsables
por "encender", y que desde ella,
es que el cerebro puede liberarse del espejismo
de
Colectivo
CRISIS
Alternativa
a la
EXCLUSIÓN
|
centricidad operante, y la creatividad
en cualquier orden aflora por sí
sola sin el menor esfuerzo. Es como el Sol
y la vida que de él se produce, ¿cree
el lector que hay algún esfuerzo
para que acontezcan? Un cerebro que ha trascendido
el espejismo de centricidad, tiene la oportunidad
de discurrir en el orden, no el que él
decide, sino el propio que en el acto creacional
de la vida acontece y le corresponde. Desde
ahí, desde una cerebro libre, con
la capacidad nítida entonces de sintonizar
con la mente, las necesarias cuestiones
funcionales de la vida, la economía
y la política, incluso el entretenimiento,
se convierten en herramientas al servicio
del ser humano, en lugar de armas para constreñirlo.
Esto, todos aquellos que se han dedicado
a estudiarlo seriamente, implicados como
ser humano, lo saben muy bien. Así,
¿por qué tanta resistencia
a abrirse a un nuevo orden? Obviamente desconocido
pues nunca en nuestra historia lo hemos
realizado. Un orden más allá
de las fábricas de armamento, del
fracaso y del triunfo como reconocimiento
egocéntrico, más allá
de la competencia y de la realización
propia. La realización humana es
conjunta, no existe la propia, aunque ahora
el ego-céntrico sienta que sí
lo es la que él experimenta.
¿Qué
hay de malo en que simplemente me preocupe
de mí y los
¡No
lo tires!
Dáselo
a alguien
¡Ya
ves la energía que desperdicias?
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míos? Apelaba el hombre
joven, yo quiero lo mejor para mi
hijo.
¡Ciertamente!
Es completamente legítimo. Pero,
¿es lo mejor para él un mundo
que se quema en la batalla y en el expolio?
¿Una vida de frustración tanto
si "realiza" como si no triunfa?
Ya que ¿cómo puede estar equilibrado
un cerebro que debe hacer una cabriola mental
para asumir el desorden de la injusticia
y el atropello, a pesar de que tal vez sólo
se vean como ajenos pues uno se crea no
afectado por ellos? ¿Te das verdadera
cuenta del mundo que les estás dando,
hacia qué peligroso estado se está
dirigiendo?
Atienda esto
cualquier ser humano. La oportunidad
de despertar la mente la tenemos ahora,
de lo contrario en el futuro nos habremos
"pasado de la rosca", y muy posiblemente
ya no podamos remediarlo.
Sana economía
para todos precisamos, indudablemente.
Pero de manera imprescindible, "economía
de la mente", aquella que se cierne
en deshacerse de todo lo que en ella
hay que es inservible, a todas luces,
el espejismo de centricidad operante,
del que se proyecta el ego-céntrico,
responsable único de todo el
deterioro social y ecológico
que estamos viviendo. (Febrero
3, 2010).
Todos precisamos
de una economía que nos proporcione
los mínimos requeridos para mantener
una vida física sana y sin carencias.
Sin dudarlo disponemos de la energía
para realizar esto. ¿Qué
está impidiendo que ocurra? La
causa primera debe verla muy claramente
uno mismo en sí mismo, y sólo
desde el interior del ser humano, es
que podemos dar con la inteligencia
que nos saque a todos del actual estado
de exclusión en el que organizamos
nuestra vida. (Febrero
4, 2010).
RICO PAR
(fechas dentro texto)
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